Guisantes con jamón

27 may 2016



No hay receta mas rápida y mas rica que ésta. Que tienes que hacerte la comida y no tienes tiempo? Guisantes con jamón; ¿que no sabes que llevarte para comer para mañana en el tupper? Guisantes con jamón; ¿que tienes un poco de jamón serrano que se va a poner malo en breve en la nevera pero no lo quieres tirar? guisantes con jamón.

Claro, que si en vez de hacerlo con jamón serrano, lo haces con jamón de pata negra... No te digo como pueden estar los guisantes... de rechupete y para comérselos y babear, es poco.

Esto se tarda en hacer... no sé como 15 minutillos nada mas. Es una receta super rápida.
Al lío, ¡que tengo hambre!

Ingredientes:



  • Un bote de guisantes (de cualquier marca). Esta medida es para uno, si haces para más multiplica por X.
  • 2 dientes medianos de ajo
  • 2 lonchitas de jamón serrano
  • 1 chorrito de aceite de oliva


Lo primero que tendremos que hacer es pelar los ajos y partirlos en laminas finitas. Lo mismo hacemos con el jamón serrano, lo partimos en cachitos pequeños.


Ahora echamos un chorrito de aceite de oliva a la sarten y empezamos a sofreír los ajitos, cuando empiecen a dorarse echamos también el jamón a la sarten.



Cuando ya veamos que tiene esta pinta (los ajitos ya dorados y el jamón ya hecho) echamos los guisantes por encima. A veeeerrrrrrr, primero hay que escurrirlos eh? no hay que echar el caldo de los guisantes en la sartén que si no, en vez de saltearlos los vamos a cocer. Y esa no es la receta de hoy... 

¡Echarlos escurridos!



Ahora solo hay que rehogarlos en la sartén como 5 o 10 minutillos. Cuando veais que los guisantes empiezan a perder esa forma tan redondita que tienen bes el momento de sacarlos.


La foto no es muy buena, pero es que olían muy bien y se enfriaban!! A ver si un día que no tenga tanta hambre hago una receta mejor.... de momento... ¡que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...