Mini tartaletas de puerro

5 feb 2013

A ver cuanto tardo en publicar esta entrada! Que últimamente las escribo y tardo en publicarlas la vida entera!!!




Pues estas tartaletas las hace mi tía Mari Loli siempre en Noche Buena, y este año ya no pude esperar más Tía, dame la receta de las tartaletas ¡que están de rechupete! Y después de los villancicos ahí que estaba yo apuntando como se hacen estas tartaletas. Son súper fáciles de hacer, nada complicadas y se tarda como una media hora.Tomad nota:


Ingredientes:
Unas mini tartaletas
Queso rallado para fundir
2 huevos
1 brick de nata de los pequeños
Sal
Y por supuesto puerros (yo lo hice con 2 puerros y salieron como unas 18 mini tartaletas, pa que cojáis la medida!)
Un poquito de aceite



Se limpian y se cortan los puerros. Yo les quito la primera capita y le corto las hojas verdes y chuchurrias y se quedan así de bonitos:



Ahora los corto en cachitos pequeñitos. Parto cada puerro en cuatro a lo largo y luego lo hago en rodajas y con un chorrito de aceite a la sartén! Y un poquito de sal.




Y aquí en la sartén se van pochando a fuego medio (7-8 de 9) hasta que empiecen a estar doraditos como en esta foto:




Mientras se hace el puerro en un bol mezclamos los dos huevos (hay que batirlos primero) con el brick de nata y un poquito de sal también.




Le damos vueltecitas hasta que quede homogéneo como en esta foto:




Y lo echamos a la sartén y vamos moviendo haciendo una especie de revuelto de puerro, pero hay que dejarlo jugosito eh? No una plasta ahí apelmazada!




Más o menos como en la foto que viene. Jugosito, que no sea una tortilla deshecha, JU-GO-SI-TO!




Cuando este en su punto justo se retira del fuego y se ponen las tartaletas donde queráis presentarlas y se van rellenando las tartaletas con cuidadito con una cucharilla. Que queden un poco rebosantes por arriba.




El punto exquisito se lo da el quesito por encima. Cuando tengáis todas las tartaletas rellenas le espolvoreáis queso por encima y lo metéis un par de minutos al micro, lo justo para que el queso se dore.




 Y no se porque, no hice foto de cuando ya están doraditos... que cabeza la mía!
Lo mejor es que se coman recien hechos, ya que la tartaleta esta crujiente y esta caliente. Si los dejas como una hora o así la tartaleta empezará a absorber el agüilla del revuelto y se quedara blandurria. Que está buena también, pero no es lo mejor para comérsela.

Que aproveche!!!















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...