Tarta de queso!!!

4 feb 2013

Buenas!



Otro día más abrimos entrada en el blog y es que ya os he dicho que tengo unas cuantas recetillas fotografiadas...solo me falta tiempo para subirlas!!!


La historia de esta recetilla se remonta a un día de excursión en el campito en que llego Nuri con esta tartita de queso que estaba para rechuparse los dedos!!!! Aunque en la original, la de Nuri, en vez de mermelada para cubrir la tarta llevaba caramelo liquido y también estaba estupendísima. Yo las voy alternando, y bueno, cuando la llevo para comerla a casa de mis papis, como no pueden comer azúcar cambio algunos ingredientes: el azúcar por sacarina y la mermelada por mermelada sin azúcar.. y oye! esta buenísima igual!
También tengo que reconocer que esta tarta no tiene ningún secreto ni ningún misterio. Es decir, que aunque seas un patosillo en la cocina... esta tarta te sale genial seguro!
Ala, sin más dilación a la recetilla...



Ingredientes:
Medio paquete de galletas maria dorada de toda la life!
2 bricks pequeños de nata para cocinar o en su defecto uno grande (los pequeños son de 200 ml y el grande es de 500 ml)
1 tarrina que queso philadelphia (no hace falta que sea de esa marca eh? cualquiera de otra marca vale)
2 huevos
Mantequilla o margarina (al gusto, yo light, que esto ya engorda lo suyo)
Mermelada (aquí podéis elegir: de fresa, de frambuesa, de arándanos  light, con azúcar o en vez de todo eso cubrir con caramelo líquido que también esta bueno)
Azúcar o sacarina (a ver como explico esto.... bueno en la sacarina te viene a que equivale cada cucharadita de sacarina por una de azúcar así que seguir las instrucciones! Y la medida de azúcar ...como una taza de azúcar  pero de las pequeñas! No vale tazón ) De todas maneras, si esta medida te parece mucho siempre puedes ir probando para ver si la quieres mas dulce o no.
ERROR!! Puse gelatina, porque creía que llevaba, pero yo la hago sin gelatina y me sale de rechupete!!!



El primer paso es sencillo, coges como tres cuartas partes de paquete de galletas y las empiezas a machacar hasta que te queden miguitas, yo lo hago con el mortero a manita, que oye, queda mas mono!


 

Ahora lo que hacemos es echar un par de cucharadas soperas de margarina o mantequilla y las metemos en un vasito y al micro a que se derrita, normalmente a máxima potencia con medio minuto es suficiente (incluso menos). Si cuando sacas el vaso, ves que hay una parte que no se ha derretido muévelo con una cucharita, porque al mezclarse bien termina de derretirse


 


Lo echamos por encima de las galletas machacadas y removemos bien hasta que quede una pasta. Si te has pasado de margarina y ves que queda muy jugosa, lo que tienes que hacer es echar mas miguitas de galletas y si ves que no se han empapado las miguitas de galletas y te queda todavía polvo por mojar, tienes que derretir mas margarina. Estas medidas son las que a mi me gustan, y lo que estamos haciendo es la base de la tarta, así que si te gusta que la base sea mas gorda, pues echas más galletas y te quedara una capa mas gorda.




Y como digo, con esa pasta rellenamos el fondo del  molde que tengamos para tarta. Mi horno que es super especialito como no me caben las cosas que compro para él, me he decidido a comprar estos moldes de aluminio de usar y tirar. Y no está nada mal! Por lo menos cabe!


 



Veis como esta la base? como queda esa pasta? no es que sea yeso puro, pero vamos, están las migas mojaditas y se puede cubrir toda la base del molde. Ahora en un vaso de batidora metemos: los huevos, la nata, el azúcar y el queso philadelphia y lo batimos hasta que se quede todo bien batido. Y echamos por encima y rellenamos el molde con el contenido del vaso de la batidora.

 



Y ahora lo mas fácil de todo!!! Metemos el molde (con cuidaito de que no caiga nada al suelo) en el horno y lo metemos al horno a unos 175 grados.




  El tiempo es relativo (como dijo el local de los pelos llamado Einstein!) Cuando veas que esta doradita ya por encima le clavas un palillo. Si el palillo sale manchado es que le falta un poquito, si sale limpio es que ya lo puedes quitar del horno. Para que os hagáis una idea yo lo tuve como media hora y empece a agujerearlo y entre prueba y prueba lo ponía 5 minutillos hasta que el palillo salio limpio.





Como veis, es normal que se raje un poquito por arriba, no pasa nada, es normal. No se vera con la cobertura de mermelada.



Y ahora viene el paso mas importante para que quede genial. El tiempo de refrigerado: primero hay que sacar la tarta del horno para que se enfríe a temperatura ambiente (no se pueden meter cosas calientes en la nevera) Y una vez en la nevera mínimo  MÍNIMO  son 6 horas. Lo ideal serian 10 o 12. Y puede conservarse en la nevera varios días. 

Atención! Pregunta: ¿y que pasa si no tengo tiempo de dejarla en la nevera el tiempo suficiente? La has cagao. Jajjajajaja, no, no la has cagao, pero no estará ni la mitad de buena. Primero porque estará a temperatura ambiente y como mas buena esta es fría y segundo: seguramente, sobre todo, el centro de la tarta te quedara "derretido" y al cortarla la estropearás y... que no esta tan buena joer! Déjala tranquilamente en la nevera y no tengas prisas, narices!

Por cierto, el desmolde de la tarta como que va después de que se enfríe eh? si no se quedara pegada por todos los lados y se te descuajeringara como quieras desmoldarla antes de que este fría. 

Ahora falta el paso mas importante. Y el más difícil de todos (nótese el sarcarmo): Cubrir la parte de arriba de la tarta con la mermelada. Y eso es como todo: al gusto, tanto la cantidad, como el sabor como tó de tó! 
Yo a esta (que era para mi cumple) la cubrí con mermelada de frambuesa de la vieja fábrica.... joer que rica! Se me hace la boca agua de recordarlo!



Y aquí queda la tarta por fin, en casa de mis papis, lista para poner un par de velas encima y soplarlas!


FELICES 30 NOELIA!!!!!!!!!!!!!


que mal lo llevo....
























1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...