Ensaladilla

5 may 2014


Bueno, bueno... pues parece increíble pero aquí esta la primera receta de 2014...
Así que no voy a dar excusas, ni na de na. Solamente que a ver si subo todas las recetas que tengo fotografiadas... Y a quien me siga, mil perdones por el abandono...

Empezamos?? Vamos a ensuciarnos un poquito las manitas!!!!



Ingredientes:


Un bote de aceitunas
Una lata de atún (en escabeche, en aceite de girasol o de oliva o al natural)
Una lata de pimiento morrón
Un huevo
Cuatro patatas (2 grandes, 2 peques)

Con estos ingredientes os saldrá ensaladilla para tres personas o mas.

Pasos:

El primer paso es fácil: poner una olla con agua a cocer.


Cuando el agua hierva (no hay que echarle sal ni na, solo pura water), echar dentro de la olla las patatas y el huevo.


Si tenéis olla exprés o a presión, en 10-15 minutillos estarán ya cocidas. Si no la tenéis (o tenéis la goma rota y nunca vais a cambiarla como yo... ejem, ejem...) Pues...tener en cuenta que cuanto mas grandes sena las patatas, mas tiempo tardaran en cocerse. Y a nadie le gusta la patata cruda en la ensaladilla... ¿a que no?
Yo, esta vez, las tuve casi 50 minutos. (las gorditas no se hacían nunca!!)

Pero... ¿como saber cuando las patatas están cocidas completamente? un truqui es pincharlas con un tenedor. En las peques, seguro que el tenedor se desliza sin resistencia y sentís que la patata esta "blandita". En las gordotas hay que procurar pincharlas hasta el corazón de la patata, y que este igual de "blandita" y que no haga gchjjss  gchjjss al meter el tenedor.
(gchjjss= onomatopeya del sonido que hace un tenedor al pinchar una patata curda o medio cruda... jajaja)


Ahora hay que tener algo en cuenta super importante: si no os queréis abrasar los dedos pelando las patatas, porque si, hay que pelarlas, lo mejor es sacarlas y dejarlas enfriar un ratito. Si se puede mínimo una hora... mejor. De todas formas al pelarlas ya te dirán tus deditos chamuscados si hay que dejarlas enfriarlas un poco mas... jisjisjis.




Pues lo dicho, cuando se enfríen, (lo ideal? de un día para otro) Hay que pelar las patatas y el huevo (y quitar bien las "mentiras" de las patatas, eh???? )



Una vez peladas, lo partimos todo a "cuadraditos". yo lo que hago es hacer las patatas a rodajas de un centímetro mas o menos y de ahí partirlas a cachitos. Si te gusta mas pequeñitos los trozos, pues mas pequeños... Para gustos los colores... y el tamaño de las patatas!!! jajaja



Y ahora solo hay que echarle los demás ingredientes: las aceitunas, la lata de atún y el pimiento morrón cortado a tiras. En mi casa esta ensaladilla... es mitad lo que se conoce como "ensalada campera" y mitad "ensaladilla rusa". Así que en mi casa se toma aliñada con aceite vinagre y sal. Y esta buenisimaaa!!


Pero yo como soy "asin" Pues también le echo un poquito de mayonesa en un ladito y voy mojando de vez en cuando alguna patatilla.... Es el puntazo para que este... Superior!!!

Esta es una comida fría, pero si es uno de esos dias de verano en el que te mueres de calor... Un platito de ensaladilla del frigorífico... no tiene precio! Bon apetit!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...