Crema de calabacín made in Noe

12 nov 2014


Pues se nos acabo el veroño este que hemos tenido... pero en un día! un domingo cualquiera estabas por la mañana en la calle en manga corta y por la noche ya estabas con la camiseta técnica, el forro polar, el super plumas mas gordo que escondía el fondo de tu armario... como el muñeco de Michelín, pero calentita!!!



Y en estos días de frío, que llegas a casa después de currar y piensas... "Ahora me comería yo algo calentito..., pero que...." y haces acopio de valor y abres la nevera y ves allí un calabacín que dice cómeme!!!! Y tu "mmmm crema de calabacín....PERFECTOA!"
Ale, a los fogones!!! (así de paso entramos en calor)



Ingredientes:


1 litro de leche
1 chorrito de aceite
1 calabacín (a mi me encantan así que yo eche dos, no se iba a quedar el otro mustio y solito en la nevera)
1 patata grande o dos medianas
1 cebolla mediana
Un poquito de sal




Pues nada, procedimiento fácil: se pelan las patatas y se parten a cachos y los calabacines también y los cortas a rodajas y pa´ la olla! Yo soy un poco monguer y no me gusta nada dejar la piel del calabacín, por no encontrarme luego en la crema cositas verdes... ya os lo he dicho MONGUER!


No se os olvide la cebolla, pelada y partida también. Esto tiene que ser un proceso rápido si no queréis "emocionaros" que llorarle a una cebolla no vale de mucho...jajajaja


Hay gente que para hacer esta receta cuece las verduritas con agua (como to la vida de Dios, que oye yo soy mas chula y lo hago con leche desnatada) y luego le echa un par de quesitos... A mi no uta asi. A  mi me gusta con leche y sin quesitos, para gustos los colores! Ademas que así a cascoporro eh?? Un litro de leche que se llevo la crema... pero como estaba... venga que dejo de babear y sigo.


Pues nada, después de echar la leche a la olla, pues un chorrito de aceite.... que le da un sabor...


Y luego pues un puñaito de sal. A gusto del consumidor. Siempre se puede rectificar. Yo prefiero quedarme corta y rectificar luego si hace falta que arreglar algo salado como dice mi madre, poca solución tiene... 


Y si tienes ollita expres... 15-20 minutines.... y mmmm como huele!


Para los pobres mortales que no tienen olla exprés, o para una servidora que tiene la goma rota de la olla (cuando me acordare de ir a cambiarla... tengo menos memoria que Dori de Buscando a......, si hombre a este pececito....¡¡¡a Nemo!!!) Pues también se puede hacer como se dice en mi familia "al chup chup" No hay que ponerlo muy alto en el fuego, porque la leche se pega, la patata se pega, todo se pega... Yo de 1 al 9 que tengo en la vitro al 7 va que chuta. Y despacio al chup chup, removiendo de vez en cuando, hasta que veas que la patata y el calabacín está hecho. La cebolla también tiene que estar blandita porque si hace grsis grsis cuando la pinchas con el tenedor, es que hay que dejarlo un poco mas... Como referencia, yo creo que estuve como media hora vigilando este pucherito...


Y cuando termine de cocerse todo (ya me dirás como huele en la cocina si es que no se te ha quemado nada, que si no huele fatal!!) coges la batidora, la metes dentro de la olla y "así batía, así así...así batía as así..  así batía que yo la ví" Y bates todo hasta que no haya grumitos.


Es normal que salgan burbujitas cuando bates una crema, no pasa nada, se van. Ahora ya solo te queda servirla y lo mejor: comerla!


Se puede servir con unos picatostes... a mi me gusta mas así, solita, sin na de adorno ni nada, pero cada cual que la haga como quiera! mi madre cuando la hace la hace igual, pero antes de batirla le echa un par de quesitos. A mi con los quesitos no me gusta, pero si te mola el queso, pruebalo! Se come calentita... y entras en calor!



PSD: Se nota mazo que llevo un huevo sin hacer fotos para el blog... Si me vierais ayer haciendo fotos con el móvil... haciendo el click para hacer la foto con la nariz... no se como no salen todas movidas de lo que me reí por la pinta tan ridícula que tenia.... Falta de practica, ya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...