Huevos rellenos

27 mar 2013

Pues otra recetilla más! Que aunque debería colgar la de torrijas por las fechas, pues no, cuelgo la de los huevos rellenos... el caso es llevar la contraria!!! Aunque tengo que decir, que el otro día hice 3 barras de pan de torrijas....como estaban!!!! jajajajaja Hubo torrijas hasta para el apuntador!!!!

Bueno, al lio. Que los huevos rellenos son súper fáciles y súper rápidos de hacer y es algo que nunca me acuerdo de que existe!!!! Y están muy ricos, eh?? Viene alguien inesperadamente a comer y en 20 minutos tienes un primero preparado. Que no te apetece cocinar mucho: tardas poco. Que te apetece algo fresquito, si los metes un ratillo en al nevera, están geniales. Que tienes mucho calor y no te apetece estar ahí una hora cocinando con la placa, en 15 minutillos están cocidos los huevos. ¿Que te los quieres llevar para el día siguiente para currar o para un día en el campito? Están geniales!........... si es que lo tienen todo!!!!



Ingredientes:

Huevos (para rellenar, jejeje, son imprescindibles para hacer esta receta!!)
Mahonesa
Tomate frito (de brick, de bote, de la marca que mas os guste)
Atún en aceite (también se puede hacer con escabeche, al natural...el que mas te guste. A mi para esta receta en aceite vegetal)
San se acabó! (hasta los ingredientes son fáciles)



Aquí lo único a tener en cuenta, son cuantos huevos vas a necesitar. Van a estar partidos por la mitad, así que ten en cuenta que de 1 huevo salen dos huevos rellenos para hacer los cálculos  Nosotros hacemos 3 o 4 mitades para cada uno, es decir, 1´5 -2 huevos por persona. 
Así que, coges los huevos que necesites y a una cazuelita y a cocer durante 15 minutos. 



Es normal que alguno de los huevos se rompa un poco, no tiene por que significar que tiene que estar malo. Lo que hay que tener muy claro es que vamos a necesitar que las llenas estés bien cocidas, así que mejor pecar de exceso que de defecto 15 minutos esta bien para que estén totalmente cocidos, pero si los quieres dejar un par de minutos mas... 
Mientras que se van cociendo los huevos, vamos preparando en un bol la lata de atún y un poco de tomate frito. Para que hagáis bien los cálculos  yo lo hago así  una lata de atún por cada 4 huevos (enteros, es decir 8 mitades)



Echamos un poco de tomate frito y lo removemos bien. Por cierto, a la lata de atún yo le quito bastante del aceite que trae, escurriéndolo en la pila... si no quedan súper grasientos y a mi no me gustan así  La cantidad de tomate frito que hay que echarle es medido a ojo de buen cubero jejejeje. A mi me guste que quede bastante jugosito, por lo que le echo un buen chorro de tomate frito.



Lo dejamos en el bol reservado hasta que tengamos los huevos preparados. Y mientras refrescamos los huevos bajo el grifo del agua fría (sino, tardan en enfriarse una eternidad!) CONSEJO: Los huevos SIEMPRE pelarlos fríos  Todo tiene su porqué, y este porque es que si los pelas calientes, a parte de que Uy! que quema! se van descuajeringando los pobres. Así que de un huevo sacas 15 gramos de huevo cocido, porque lo demás se queda pegado en al cascara.... Hazme casito: siempre fríos.



Ponemos los huevos pelados en un platito y los partimos por la mitad. CONSEJO: (que petarda estoy hoy con los consejitos, parezco la doctora amor) mejor partirlos a lo largo que a lo ancho. Esto no tiene una base científica ni saben mejor por partirlos de una manera o de otra. Esto es solo que a mi me parece que para la presentación quedan mas chulos así  Y así lo hago, y al que no le guste así .. pues que lo haga de otra manera!! jajajajajaja Si van a saber igual!!! Con lo único que hay que tener cuidado es que no se nos rompan.


Ahora con mucho cuidadito hay que sacar las yemas de las claras, para que quede el espacio que vamos a rellenar con nuestro propio relleno. Se sacan y se quedan en un laito para el final. 



Y ahora, nos disponemos a rellenarlos con la mezcla de atún y tomate que hemos hecho antes. Mejor con una cucharita pequeña y tampoco hay que dejarles con copete que todavía nos falta la mahonesa y las yemas. Con que queden mas bien rasitos es suficiente, pero no los dejeis a medio rellenar, que si no luego no saben a nada.


Cuando tengáis mas o menos todos rellenos os quedarán mas o menos así  Ahora son fáciles de mover, así que os sugiero que los pongáis lo mas juntitos que podáis para luego poder echarles las yemas por encima y que no caiga demasiada al plato.


Lo siguiente es echarles una capita de mahonesa por encima. Yo tenia esta de "boca abajo" así que a chorritos la he ido poniendo por encima. Si tenéis de bote lo que yo hago para no echarles demasiada es que con una cuchara sopera saco la mahonesa del bote y luego con una cucharilla de café le cho la cantidad que quiero. Aquí si que vamos a formar ya un poquito de copete para que los huevos queden abultaditos. De todas maneras, esto es práctica. La primera vez que los haces ya te darás cuenta si has puesto mucho relleno o poca mahonesa... pa gustos los colores.... o los bombones!!


Vistos así quedan un poquito feos, pero nos queda el toque maestro de la yema que es lo que nos va a dar una presentación estupendísima!


Para poner la yema por encima a modo de decoración (y que queda genial con todo lo demás).  Hay que espachurrarla un poco, pero no demasiado que si no se harán bolitas. Hay que desmenuzarla entre los dedos, pero sin apretar demasiado. Hasta que este toda la yema deshecha y la vais espolvoreando por encima de los huevos (por eso había que juntarlos todos, para que no vaya cayendo la yema al plato y no a los huevos;))




Así es como quedarán una vez terminados. Si los quieres terminar de decorar con unas cuantas tiras de pimiento morrón (el de lata) por encima quedan geniales. Y el sabor esta estupendo. Ademas, lo puedes hacer para la presentación y si luego no te gusta el pimiento pues lo apartas a un ladito y no te lo comes y ya esta.



Tiene buena pinta eh? Pues estaba buenísimo  Siempre digo lo mismo, pero es que aquí cuelgo recetas de cosas que me gustan, las que no me gustan no las cocino! jajajaja


Bueno, pues ya esta! Se tarda mas en leer la receta que en hacerlos, de verdad. Y ahora os dejo una foto que hice que creo que es una de las que mas me gustan que haya hecho yo con una cámara digital. Y la pongo aquí porque creo que es la mejor foto que se le ha hecho a un huevo relleno de todos los tiempos de este mundo mundial!!!! jajajajajajaja
Buena Semana Santa! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...