Ensalada La Roux

4 abr 2013

Buenas!

Pues una recetilla más! Esta recetilla es una copia de una copia de una copia de una copia.... total, que con la original sólo tiene que ver, creo que la lechuga...jajajaja. La ensalada original viene de un restaurante de Alcobendas "La Roux" (de ahí su nombre). Que mi tía Pili copió (con los ingredientes que a ella le gustaban, quitó de aquí añadió por allí  y que yo a su vez la copié a ella (y tuneé a mi gusto, jejeje). ¿Y qué tiene que ver esta ensalada con la original? Sólo cuatro ingredientes: el queso de cabra, el sirope de fresa, los frutos secos y el vinagre de módena. ¡Nunca se me había ocurrido echar queso de cabra a una ensalada! Pues esta de rechupete! De todas formas podéis echar los ingredientes que os venga bien (es una ensalada, ;)), pero si ponéis estos juntos le daréis un toque muy especial a la ensalada. ¿La probáis conmigo?




Ingredientes:

Cebolleta
Escarola
Tomate
Palitos de cangrejo
Taquitos de jamón york
Queso de cabra
Picatostes
Combinado de frutos secos
Sirope de fresa (esta es mermelada, porque no me quedaba sirope... no está mal, pero mejor con sirope)
Aceite
Glaseado de Vinagre de módena 
Sal

Cantidades: las que te molen. Así de claro. ¿Que te gusta mucho el cangrejo y poco la cebolla? Pues échale 40 palitos de cangrejo y un cachín de cebolla. Por ejemplo. Que esto es cocina, no matemáticas! Las cantidades las que te molen y punto! Ya esta! Se feliz! jajajaja





Cogemos casi todos los ingredientes y los troceamos y partimos a cachitos: la escarola, los palitos de cangrejo, la cebolleta, el tomate, echamos los taquitos de jamón,  los picatostes y el combinado de frutos secos en una ensaladera.


Acto seguido aliñamos esta parte de la ensalada (bueno a falta del aliño y el queso de cabra). Sobre todo lo que se busca aquí es la presentación. Por lo que tenéis que aliñar la ensalada pero sin moverla.


Echáis el aceite de oliva y la sal; y luego un buen chorrito de glaseado de vinagre de módena.



continuación  se echa un chorrito de sirope de fresa. No os paséis que si no la ensalada sabrá a fresa solamente y se tiene que distinguir los sabores... El sirope, con prudencia.


Una vez que vuestra ensalada tenga este aspecto, podemos empezar a preparar el queso de cabra. Para ello cogemos nuestro rulito y cortamos la primera capa del queso (la tapa) y la desechamos.  A continuación cortamos rodajas del queso de cabra de 1 cm mas o menos. Se quedará algo de queso pegado al cuchillo, es preferible limpiar los restos después de cada corte, si no se deshará al cortarlo... como veis en el último corte de este queso.


Ahora para formar la costra del queso de cabra el secreto es poner el queso en la sartén cuando ésta esté muy muy caliente, porque se hace en cuestión de segundos. Si lo echáis con la saeten no tan caliente, el queso se os deshará en la sartén y tendréis para echar en la ensalada una especie de liquidillo con sabor a queso de cabra....



Cuando veis que la espumita que sale por debajo se empieza a poner doradita... es el momento de darle la vuelta! Con mucho cuidaito de que no se rompa!
Como veis en esta foto se han quedado muy claritas... porque a la sartén le faltaban un par de minutillos para estar a la temperatura adecuada... así que la rodaja mas finita de queso se deshizo un poco....


Y lo ultimo es echar el queso por encima y se presenta así.
Que buena pinta tiene, ¿eh?


Ahora ya si que podéis removerla y comerla que hace una combinación el queso de cabra con el sirope de fresa... riquísima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...