Macarrones con tomate

26 abr 2013



Bueno, bueno! Que vagaza estoy últimamente !! No publico nada porque no cocino naaaaaaada de naaaaaada. Pero si que como eh? Aunque lo de sacar una pizza del congelador y meterla al horno o servir un poco de gazpacho de brick tampoco hace falta que os ponga la receta no?? jejejejejeje
Esta es la receta que yo creo que mas he comido en mi vida! Mi madre siempre que hacia macarrones, los hacia así. Mi abuela también  mis tías ... vamos que esta es la receta oficial de mi familia de "macarrones con tomate". Pero como siempre, hay un pero. A mi me salen ricos, pero......como los de mi madre.... ningunos! Y es que nada puede sustituir 30 años de experiencia en la cocina... Eso si, un consejo: mejor recién hechos. Que yo los hago y para el táper para dos días  pero recién hechos estas muchiiisimo mejor. Hay comidas que de "un día para otro" están mejores que recién hechas. Esta no es una de ellas. Que se le va a hacer! Pero ricos están un rato..... ¿empezamos?



Ingredientes: 

Macarrones (imprescindibles, jejeje) Mi madre siempre los ha medido con un plato. mas o menos a ojo: "esto es lo que se come este, esto lo que se como aquel...."y no es mala idea medirlos así.
Un brick de tomate frito
Queso rallado
Chorizo (yo dulce, a quien le guste picante, pues allá el y la quemazón de su lengua!!! jajaja)
Unas cuantas lonchas de jamón serrano
Aceite de oliva
Sal
Agua
2 hojitas de laurel


Empezamos!!!!!!
En una cacerola, ponéis a calentar agua hasta que hierva, con 3 hojitas de laurel, un chorrito de aceite y sal. Tengo un amigo italiano que siempre decía que cuando llego a España y vio que los españoles cocíamos la pasta con aceite le pareció algo totalmente absurdo.... Bonacci (un besote wapetón), mi mama siempre lo ha hecho así .. por algo sera... 
Cuando este hirviendo ya podéis echar los macarrones. Y ahí hasta que cuezan y se hagan (seguir las instrucciones que vienen en el paquete, o ir probando como hago yo!)


Mientras podemos ir preparando lo demás. Cortar el chorizo en taquitos finitos. Yo lo hago así primero a rodajas...


Y luego cada rodaja lo hago en seis cachitos, un corte a lo largo y luego dos a lo ancho. Esto es una rodaja en seis cachitos.


Después de partir todo el chorizo que queramos (cada uno que eche lo que le parezca, o lo que le guste) también cortamos a cachitos varias lonchas de jamón serrano. Yo eche 5 lonchas.


Y a la sartén con un poquito de aceite de oliva! Se hace en nada, así que yo espero hasta que la pasta este cocida para empezar a freír el chorizo.


Cuando los macarrones ya están cociditos y blanditos, se escurren en un escurre pasta, se le quitan las hojitas de laurel y se vuelve a poner en la cazuela, pero retirado del fuego.


Cuando el chorizo ya esta frito y el jamón también, se retiran del fuego y se echa todo el contenido de la sartén en la cazuela con la pasta (incluido el aceite)


Removéis para que el aceitillo impregne bien toda la pasta y lo salteáis un par de minutos en el fuego.


Así queda todo tan estupendamente juntaico.


En ese momento es cuando se echa el brick de tomate frito. Yo lo echo entero, sin contemplaciones! Es de los bricks grandes (de los del Mercadona).


Y ahora ¿ sabéis lo que toca? Pues remover un poquito para repartir bien el tomate por todos los laitos.


Y el siguiente paso es para quienes les guste el queso, si no te gusta.... pues ya has terminado!!!
Que aproveche!
Pero si te gusta el queso, pues eso, echas un buen puñao en la cazuela también.


Y lo remueves un poquito para que funda un poco.


Que buena pinta eh?? Pues mejor estaban!!!
Hoy he probado el efecto de mi cámara "juguete" (¿¿¿???) Y la verdad es que me mola, aunque creo que me cansare pronto de este efecto... no se porque me da a mi en la nariz...

Pero que pedazo de foto eh? Una poco a poco va cogiendo experiencia y le van saliendo ya mejor... poco a poco....

Bon apetit!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...