Copiando a Foster´s: Beicon and Cheese Fries

30 abr 2013


Buenas!!!!!!
Que poquito falta para el puente-acueducto que me voy a coger!!!!!! No se si la semana que viene escribiré alguna recetilla, porque estaré esta semana tan ocupada... tocándome la barriga en el sofá... jajajajaja
Bueno, bueno, a petición popular subo esta receta, que todos mis amigos que la han aprobado... les ha encantado! (Ayer me hizo mi hermano hacérselas para comer...)
El origen de esta recetilla es de mi vecinita Cris (jo Cris la de recetas que te copio, espero que no me cobres derechos de autor!!!!) Que hizo para copiar de las originales del Foster´s Beicon & Cheese Fries. Yo las probé y me encantaron!! Y estuve casi dos años sin probar las del Foster´s... y cando las probé ... que queréis que os diga? me gustan mucho mas estas!! Están mas buenas, mas jugosas y ademas como yo las hago a mi manera... pues para mi están mas buenas... Lo que pasa que tienen una pega: deben de engordar lo suyo... Vamos, que si estas a dieta creo que tienes prohibido comer todos y cada uno de los ingredientes... Pero quedas genial cuando vienen amigos a cenar y les haces un par de fuentes... les encanta!!!



Ingredientes:

Patatas (2 pequeñas por persona, se pueden utilizar de las congeladas también)
1 bote de salsa cesar
2 botes pequeños de nata
1 paquete de bacon ahumado
1 paquete de mezcla de quesos (3 o 4, los que prefieras!)



Es una receta muy sencillita, eh? Lo primero que hay que hacer es hacerse con un cazo o una cazuelita pequeña en la que vamos a ir haciendo la salsa. Lo primero que hay que hacer es echar los dos botes de nata.


Después el bote de salsa cesar. Que si os gusta mas suave, echareis la mitad (a mi encanta así que le echo todo ala, a cascoporro)


Y luego hay que echar la mitad de la bolsa de mezcla de quesos. La otra mitad la reservamos que la utilizaremos. Lo movemos todo bien y ponemos la vitro bajita, al 3 o al 4 mas o menos. Iremos dando vueltas cada pocos minutos. El objetivo es que los quesos se fundan en la salsa.


Mientras pelamos, lavamos y partimos las patatas para freírlas en aceite. NO les echamos sal (este plato ya tiene bastante). Cuando estén doraditas las sacamos y las ponemos en un planto (si vamos a  hacer platos individuales) o en una fuente (si es plato comunitario).


No hay que dejar descuidada la salsa, y hay que removerla bastante hasta que se fundan los quesos (esa es la teoría, la práctica es que el que es naranja no se funde en la viiiiiiiida, así que cuando veaís que los demás se han fundido, podéis retirarla del fuego)


Con la cacerola de la salsa retirada del fuego, partimos las lonchas de bacon a cachitos y los ponemos en una sartén. No hace falta echarles nada de aceite para freírlos, el bacon suelta bastante. 


Lo dicho: A la sartén! Y esto es a gusto del consumidor: que te gusta en bacon blandito, lo sacas antes, que te gusta bien crujiente, lo dejas un poco mas.


Cuando este el bacon ya podremos emplatar nuestro plato. Primero ponemos las patatas fritas, después echamos varias cucharadas (yo utilizo el cucharon) de la salsa por encima. También la cantidad de salsa es a gusto del consumidor. Yo la hecho bastante, me gusta muchísimo esta salsa. (Y confesiones de mi pecado.... luego mojo pan, jajajajaja)


Y echamos el bacon por encima repartiéndolo bien y adornando el plato.


Y con lo que ha sobrado del queso en la bolsa lo espolvoreamos por encima y lo metemos al microondas durante uno o dos minutos, lo justo para que se funda el queso.


Vaya pinta tiene, eh? Pues esta mejor que la del Foster´s



PST: os acordáis de lo del efecto de la cámara "juguete" pues ya me he cansado. Se acabaron las fotos con efecto juguete.

Buen puente! Nos vemos a la vuelta!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...